📅 Hoy, 6 de mayo, celebramos la vida y legado de san Pedro Nolasco, Patrono y Padre Fundador de nuestra Orden de la Merced ¿quieres conocer un poco sobre él? ¡sigue leyendo!
😇 La obra de redención de Nolasco vino inspirada por la intercesión de nuestra Madre de la Merced, Jesucristo por medio de ella, le encarga hacer la misma labor de redimir a aquellos hijos de Dios que se hallaban en tinieblas y en sombra de muerte. Esa llamada se convertirá en institución y llevará por nombre en honor de nuestra Madre: Orden de la Bienaventurada Virgen María de la Merced.
🤝🏻 Su ejemplo sigue vigente en nuestros tiempos, estando su obra en plena actualidad, ya que la libertad humana, aunque de manera diferente a como en el s. XIII, continúa hoy en día siendo abiertamente amenazada. Esta terrible causa de sufrimiento debe movernos a seguir sus pasos, que no son otros que los de Jesús Nazareno: ofrecer la propia libertad de sí mismo para romper las cadenas en favor de los oprimidos y necesitados.
Que Nuestro Padre fundador, san Pedro Nolasco, nos ayude a luchar contra los grilletes sociales que, una vez totalmente rotos, podrán concedernos la dicha de vivir en un mundo mejor bajo la luz gloriosa de la libertad del Señor.